Ascensores Enor, compañía especialista en movilidad vertical y soluciones de accesibilidad perteneciente al Grupo Otis, acaba de incorporar en su sede central de Vigo un total de 432 paneles y una potencia en la instalación de 237,6 kilovatios (kW). Con esta instalación realizada por la gallega Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables, la empresa se autoabastece con una producción de más de 174.368 kilovatios hora (kWh), que le permite ahorrar un 35% de la electricidad consumida en un año y evitar la emisión de más de 44 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera.
La instalación de la planta fotovoltaica en los servicios centrales de Enor en Vigo es otro de los proyectos entregados por Voltfer durante este año a firmas como Grupo Pereira, Mascato, Conservas Cerqueira, Galicia Mar y Aludec; que se suman a clientes como Coren, Gadisa, Vegalsa, Bimba y Lola, New Balance, Caldaria y Universidad de Vigo, entre otras punteras empresas e instituciones.
Carlos Gago, director de la fábrica de Vigo: "a nivel mundial, el Grupo Otis tiene como objetivo reducir el 50% las emisiones de CO2 para 2030. Esta instalación fotovoltaica se une a otras iniciativas, como el uso del 100% de energía proveniente de fuentes renovables o la eliminación del gasóleo para la calefacción, que ya conseguimos en 2021. La instalación de estos paneles es un gran paso en la consecución de nuestros objetivos"
José María Fariña, director técnico de Voltfer: "se trata de empresas cuya actividad implica una elevada demanda de energía, para las que el precio de la electricidad tiene un impacto crucial en los resultados. Una instalación de este tipo es un elemento decisivo para la competitividad, permitiendo ahorros importantísimos en electricidad, y que además puede acometerse sin necesidad de inversión si se opta por una modalidad de PPA, como las que ofrece Voltfer"