Con este proyecto de autoconsumo, dotado con una inversión de dos millones de euros, la empresa especializada en la producción de plásticos compostables y reciclados continua impulsando la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones, un compromiso que le ha permitido reducir sus emisiones de carbono un 57% en el trienio 2019-2021 respecto al anterior (2018-2020).
Este interés por la circularidad de sus actividades permite a Sphere integrar criterios medioambientales desde la fase de diseño del producto para reducir su impacto a lo largo de todo su ciclo de vida, proceso en el que la formación de sus empleados desempeña un papel imprescindible y contribuye al logro de este objetivo. En este sentido, la empresa mantiene su estrategia de preservar los empleos locales y apoya el desarrollo económico de los países en los que opera para proporcionar a Europa una ventaja comercial frente a los fabricantes asiáticos.
Credenciales de SPHERE
Sphere España, con sede en Pedrola (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos, además de bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Sphere es una empresa transformadora de plásticos totalmente enfocada al medioambiente, con dos objetivos principales, concebir los productos en función del uso y de su ciclo de vida y reducir la utilización de materias primas fósiles vírgenes.