La planta solar estará compuesta por más de 1.500 módulos fotovoltaicos y será ejecutada por Veolia, dentro del marco del acuerdo alcanzado con TotalEnergies en 2022 para desarrollar y promover instalaciones fotovoltaicas en formato PPA en España y Portugal.
Timur Núñez-Yanowsky, director para España y Portugal de Generación Distribuida Solar en TotalEnergies, señala que este acuerdo les permite “seguir avanzando en nuestro objetivo de apoyar la transición energética de las empresas”. La generación solar del la planta evitará la emisión de más de 500 toneladas de CO2 al año, a la vez que ayudará a Cales de Pachs a reducir su factura energética.
Valentí y Xavier Grané, directores generales de Cales de Pachs, han explicado que “este acuerdo de compra de energía renovable nos permite seguir consolidando la voluntad de convertirnos en una compañía neutral en emisiones de CO2. Hace años que el cuidado del medio ambiente es uno de los valores más importantes de nuestra empresa, y con la construcción de esta plata fotovoltaica aumentaremos nuestra capacidad de producir cal de forma sostenible”.
Raquel Carrasco, directora general de Veolia Serveis Catalunya, ha resaltado, por su parte, la importancia de "contar con socios tecnológicos con experiencia como Veolia que permitan a las compañías construir e implementar planes de descarbonización para reducir así el impacto ambiental derivado de sus actividades".
TotalEnergies ya provee a más de 600 clientes industriales y comerciales en más de 30 países, y cuenta con una cartera de más de 1.5 GW. Algunos de sus clientes industriales en España son Deutz Spain, Lhoist, Sanofi, Hutchinson o la Cámara de Comercio de Gijón.