Tescoma, el fabricante de utensilios de cocina para el hogar y el profesional, refuerza su apuesta por la fotovoltaica y el autoconsumo en su fábrica de Alicante (ubicada en el Polígono Industrial Riodel de Mutxamel) con un proyecto realizado por Cubierta Solar, empresa especializada en autoconsumo industrial, compuesto por una instalación sobre cubierta de 53,20 kilovatios (kW) y 18 unidades de baterías, con 90 kilovatios hora (kWh). Estas baterías -informa Tescoma- funcionan como acumuladores de energía o si la fábrica precisa de un extra de energía, y son un respaldo para seguir trabajando de forma autónoma a la red.
Tescoma logrará de esta forma un ahorro cercano a los 20.000 euros anuales y dejará de emitir 45,59 toneladas anuales de C02 a la atmósfera. Se trata de una tecnología subvencionable y con un retorno inferior a 2 años.
Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar: "la instalación de la fábrica de Tescoma es un referente de innovación y eficiencia. Con este proyecto, la industria de la Comunidad Valenciana da un paso al frente para situarse a la vanguardia apostando por nuevas tecnologías que son capaces de aportar autonomía y mejorar la productividad. Un ejemplo de que las baterías son rentables, que gracias a las subvenciones son accesibles, hablamos de ayudas que ascienden al 65% y que con los actuales precios de la electricidad ofrecen un retorno de la inversión inferior a 2 años"