TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, ha lanzado al mercado su Kit Solar para ofrecer un sistema de autoconsumo solar directo, orientados a viviendas particulares y todo tipo de instalaciones monofásicas. Estos kits se entregan con un pack inicial de baterías TAB E.MODULE L5.1 para almacenar el excedente de energía que se genera y no se consume. Su funcionamiento es sencillo: se produce electricidad para alimentar los consumos en tiempo real que se tengan conectados y el propio inversor puede suministrar entre 3600W y 5000W de energía desde paneles en modo autoconsumo o desde la batería para cubrir aquellos consumos que se generan fuera de horas de producción solar. Se trata de unos sistemas con muchas posibilidades de ampliación, ya que se les pueden conectar más módulos para una autonomía superior. Además, como ventaja adicional, no requieren mantenimiento en ninguno de sus componentes.
Los kits solares de TAB, que están ya disponibles para su distribución y comercialización tanto en el mercado español como en el portugués, permiten diferentes modos de operativa a elegir entre:
• Inyección cero
• Destino de la energía solar (batería, consumo, red)
• Posibilidad de añadir un grupo electrógeno de back-up
Nicolás Velasco, director comercial para baterías estacionarias de TAB Spain: "el Kit Solar de TAB es un sistema solar de batería con unas excelentes características, muy modular y asequible, que se puede ampliar progresivamente y se ajusta perfectamente a las diferentes necesidades de los clientes. En un momento en el que el precio de la energía se ha disparado, consideramos que esta es una de las mejores opciones que el usuario final va a encontrar, no sólo por todas las posibilidades que ofrece sino por su facilidad de uso y por el hecho de no requerir ningún mantenimiento"