Se trata de un panel monocristalino PERC, caracterizado estéticamente por su aspecto completamente negro mate, que le hacen apropiado para instalaciones de autoconsumo que buscan una integración impecable. “El hecho de que no utilice bus-bars ni soldaduras metálicas entre células, sino unos adhesivos conductores, garantiza un rendimiento y una durabilidad superiores”, explica José Alfonso Alonso, gerente de SunFields, distribuidora del fabricante.
El módulo tiene una eficiencia superior al 19% y un coeficiente de temperatura muy bajo. Posee una degradación máxima anual de solo un 0,45%, frente a los 0,7% habituales. Y dispone, como todos los paneles SunPower, de 25 años de garantía de producto y de potencia, que va desde los 370 hasta los 390 vatios. Su tamaño es de 1.160 x 1.690 x 35 mm.
La serie de paneles Performance tiene una vida útil estimada de 35 años, según SunPower. Sus células más pequeñas permanecen más frías cuando están sombreadas, lo que prolonga esa vida útil. Otro tanto hace el “encapsulante avanzado, que minimiza la degradación por la exposición ambiental, y el adhesivo conductor, que protege contra los cambios de temperatura diarios”.