Decidir pasar al autoconsumo parece ser la opción más sensata en los tiempos que corren. Con los altos precios de la luz, la opción del autoconsumo se ha vuelto cada vez más tentadora para particulares y empresas, pero es ahí donde empieza lo más difícil: elegir quién realiza la instalación y qué precio pagar.
Según una encuesta realizada por Soof, alrededor de un 70% de los interesados en una instalación no entienden realmente qué productos les venden ni el tipo de instalación que les conviene. La startup española de energy-tech levantó una ronda de 500.000 euros gracias a inversores como EIT Innoenergy y Enion Venture Partners para incentivar el uso de energías renovables.
“Soof va más allá de generar presupuestos para hacer una comparación rápida, ya que acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso para que éste decida un presupuesto que cubra todas sus necesidades e intereses”, explican desde la empresa.
En menos de un año, la startup ha gestionado casi medio millón de euros en instalaciones y cuenta con presencia en toda España. Actualmente dispone de más de 40 acuerdos con ingenierías colaboradoras y están enfocados a seguir creciendo para poder ayudar a más personas a tomar la decisión correcta. Porque, como ellos dicen, “estamos viviendo un momento apasionante para las energías renovables. Cada vez hay más personas interesadas en formar parte de la transición energética”.