Solfy, que se presenta como "el primer marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar", ha sido seleccionada para formar parte de Norrsken, aceleradora sueca que acaba de abrir un centro en Barcelona y que se dirige a "emprendedores con impacto social y ambiental que lideran empresas sostenibles en crecimiento". Solfy oferta una plataforma respaldada por un equipo de ingeniería que ha hecho posible lograr "la máxima personalización de soluciones energéticas para cada cliente, manteniendo los precios más competitivos, lo que ha sido fundamental -explican desde la empresa- para cumplir la promesa inicial de alcanzar los 3 millones de euros en su segundo año de actividad". La firma catalana añade además que ha ampliado su plantilla en un 50% en los últimos seis meses. Además, la reciente ronda de inversión cerrada en septiembre y que alcanzó el millón de euros -apuntan desde la empresa- está permitiendo respaldar "el ambicioso plan de crecimiento de Solfy para liderar el mercado fotovoltaico español en todos los niveles, desde el residencial y comunitario hasta el ámbito empresarial".
Según su perfil corporativo, los proyectos fotovoltaicos de Solfy han llegado a todas las provincias españolas a través de más de mil instaladores.
Sergio Balcells, director general y cofundador de Solfy: "facilitamos la búsqueda y contratación de los proyectos fotovoltaicos, así como la gestión de permisos y bonificaciones de las administraciones públicas, todo ello a un coste muy por debajo del precio de mercado y totalmente personalizado"
Solfy asegura que sus "proyectos llave en mano", desde 5.000 euros, son amortizables "hasta en cuatro años en el mercado residencial, mientras que en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, la amortización puede alcanzarse incluso en dos años".