Solarwatt ha comenzado a desarrollar una cooperación técnica con Stiebel Eltron, uno de los principales fabricantes alemanes de ingeniería doméstica y proveedor de soluciones de calefacción. La compañía permite ahora a sus clientes y colaboradores vincular de manera inteligente ambos mundos: movilidad y calefacción, dando el siguiente paso desde proveedor de sistemas fotovoltaicos a "acoplador de sectores". La cooperación se basa en la convicción de ambas empresas de que el acoplamiento de sectores ofrece un gran potencial de mercado.
Por su parte, Solarwatt Manager Flex está en el centro de la colaboración entre Solarwatt y Stiebel Eltron. El gestor de energía combina las diferentes áreas y permite el control inteligente de todo el sistema energético. Eric Prager, jefe de producto de Solarwatt, comenta: "nuestro gestor se ocupa de coordinar el sistema y prioriza la conexión de los clientes con con las bombas de calor y los coches eléctricos. Esto facilita extremadamente el uso para los clientes, porque solamente tienen una app para controlar el sistema energético al completo. Una vez configurado, funciona automáticamente. Por su puesto, los usuarios pueden hacer ajustes en cualquier momento".
Detlef Nauhaus, director general de Solarwatt: "si una familia instala un sistema de paneles fotovoltaicos en su vivienda, el ahorro de CO2 que consigue ronda el diez por ciento. Si se instala un sistema completo, en el que el coche eléctrico y la bomba de calor se alimentan con energía solar, el ahorro de CO2 aumenta hasta alrededor del 80%. Fomentando la unión de sectores en las viviendas unifamiliares se pueden ahorrar 160 millones de toneladas de CO2, lo que significa casi una cuarta parte de las emisiones totales que se generan en Alemania"
Nicholas Matten, director general de Stiebel Eltron: "Stiebel Eltron siempre ha trabajado en estrecha colaboración con los sectores de HVAC y electricidad, mientras Solarwatt ha puesto sobre la mesa el asunto de la colaboración entre sectores de manera muy coherente y holística. Bajo mi punto de vista, la cooperación técnica entre las dos compañías es el paso ideal para conseguir que el sector de la energía solar y la calefacción crezcan juntos inteligentemente"
Una parada para una solución completa
Los clientes pueden comprar la solución energética de Solarwatt completamente coordinada y tener de esta manera un único proveedor de servicios. Para que esto sea posible, Solarwatt se centra en los sistemas de bomba de calor seleccionados de la cartera de Stiebel Eltron, para su uso específico en edificios ya existentes. En el futuro, estos sistemas serán instalados por la red de socios instaladores de Solarwatt en toda Alemania.