Para poder adaptarse al tamaño de los nuevos módulos, Valk Solar amplió el sistema de montaje ValkPro+ para cubiertas planas con placas traseras extra largas y soportes de masa. Además, se ha cambiado el diseño de los orificios de montaje en las placas traseras para facilitar su ajuste. Como resultado, ahora pueden montarse paneles solares hasta una longitud máxima de 2.320 mm.
Para los sistemas este-oeste, con una distancia de centro a centro estándar de 2.300 mm, la anchura máxima del panel solar que se puede aplicar es de 1.070 mm. Pero gracias a la estructura modular, el proyecto también puede realizarse con paneles solares de 1.200 mm de ancho, cuando se elige, por ejemplo, una distancia de centro a centro de 2.500 mm. El sistema de montaje ValkPitched para cubiertas inclinadas también se ha ampliado con nuevas longitudes para los perfiles Side++. Estos pueden utilizarse sin serrar ni extender para paneles con una anchura máxima de 1.052 mm.
“A medida que los paneles solares sean más grandes, la carga total sobre el panel también aumentará. Por eso, podemos calcular la carga del viento y la nieve sobre el panel solar y compararla con la carga máxima admisible sobre el panel solar”, explican desde Valk Solar. En la mayoría de los casos, el cálculo muestra que incluso los paneles solares más grandes también pueden fijarse de manera estándar.
En el caso de cubiertas muy altas o lugares con velocidades de viento muy elevadas, puede ser necesario reforzar el panel solar. “Para ello, ofrecemos varias soluciones estándar, como la instalación de un soporte de panel adicional o el cambio de orientación horizontal a vertical”.
En ValkPVPlanner se puede introducir cualquier tamaño de panel para conocer la lista de materiales que se ajustan a cada uno de ellos.