Desde Solartys explican que seleccionando tu provincia y aportando datos al alcance de todos —como el consumo mensual aproximado en kWh, que podrás encontrar en tu última factura, o el espacio disponible para la hipotética instalación—, la calculadora de autoconsumo permite conocer el precio aproximado de la instalación de paneles solares. Y cómo variará si se incluye un sistema auxiliar de almacenamiento energético, que permite hacer uso de la energía generada durante las horas en las que no hay luz.
La calculadora se encuentra en el apartado de autoconsumo de la página web de Solartys, en el que también se ofrece una sección de preguntas frecuentes acerca del autoconsumo fotovoltaico. Además, el apartado cuenta con un formulario de contacto a través del que el usuario final podrá dirigir sus dudas a los expertos que forman parte de la comunidad del clúster de la energía solar fotovoltaica.
Con esta nueva herramienta, Solartys quiere facilitar al usuario final la toma de decisión para realizar una instalación de autoconsumo. El cluster tiene en marcha desde hace tiempo la campaña “Autoconsumo para tod@s”.
Solartys es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 2009 junto a toda la cadena de valor de la energía solar: fabricantes y distribuidores de materiales y componentes, ingenierías, instaladores y promotores de proyectos de energía solar.