ECOQuality, la consultora propietaria del sello ECO20 de uso de energía renovable, es una firma con sede en Sevilla que ayuda a las empresas a integrar criterios de sostenibilidad en su estrategia empresarial, a través de acciones que incrementen la eficiencia energética, con la finalidad doble de que reduzcan su dependencia de energías no renovables y disminuyan su huella de carbono. En concreto, esta instalación de autoconsumo les ha permitido evitar la emisión de 359,4 toneladas de CO2.
La obtención de esta distinción -certificada por los auditores de OCA Global- se logró mediante la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en sus dos naves ubicadas en Palencia capital y Villarrabé (Palencia), un sistema con el que la empresa cubre el 23,20% de su demanda energética, y que le ha permitido reducir significativamente el consumo de energía de la red.
Desde ECOQuality afirman en un comunicado que “esta certificación es un paso fundamental para garantizar el compromiso con la sostenibilidad por parte de Valle de San Juan en sus procesos de elaboración de quesos, y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Este sello supone una diferenciación positiva dentro de las empresas del sector”, añaden.
Valle de San Juan celebra la concesión de esta certificación ya que este reconocimiento "no es solo un logro que nos distingue positivamente en el mercado, sino que también demuestra nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Estamos orgullosos de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente y de cumplir con los estándares más importantes de sostenibilidad", aseguran.