"Este paso conferirá libertad energética a la sede de Peronda y supondrá un ahorro superior a los 570.000€ en los costes energéticos de la industria en los próximos 25 años", señala compañía en un comunicado. Gracias a esta instalación, añaden, Peronda "minimizará de manera sustancial su huella de carbono y dejará de emitir 2.570 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 6.665 árboles. La empresa podrá, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy, que garantizará el origen 100% renovable de la energía que requiere en sus procesos productivos".
En palabras del CEO del grupo Peronda, Joaquín Peris, “la instalación de autoconsumo fotovoltaico en nuestra sede de Onda supone el gran paso para completar la adaptación final de nuestros procesos a las necesidades que nos plantea como empresa y sociedad el siglo XXI. Hoy los usuarios no solo demandan el mejor producto y el servicio de más calidad a las empresas, esperan de ellas un comportamiento ejemplar y medioambientalmente sostenible.”
Para Víctor Gaceta, delegado del Quantica Renovables en la Comunidad Valenciana, “es muy importante que empresas líderes como Peronda impulsen su propia transición energética con conciencia plena del efecto de tracción que una decisión estratégica de este tipo tiene sobre otras industrias y empresas de la zona. No sólo existe una búsqueda del ahorro y la libertad energética, existe un trasfondo de urgencia en el cambio del modelo energético que requiere del impulso de aquellos que ya son referentes para los demás.”
El informe recientemente publicado por Universitat de València La transformación energética de la Comunitat Valenciana: lecciones de la experiencia internacional apunta a que la energía solar fotovoltaica vivirá un crecimiento más que significativo en esta década en la Comunidad Valenciana, con unas previsiones de aumento de potencia instalada del 1.548% respecto de su nivel actual.