¿Hay alguna opción para conducir un eléctrico sin duplicar su consumo de energía? La combinación de paneles solares y una estación de carga para vehículos eléctricos reduce la dependencia de los proveedores de energía tradicionales, disminuye las emisiones de CO2 y ahorra costes. Es una combinación que añade valor para quienes desean invertir en energía solar.
Una solución todo en uno
Según el Touring Club Holandés (ANWB), el interés por los coches eléctricos crece cuando tu propia energía se genera con paneles solares. Esto se traduce también en un aumento de la demanda de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Por eso cada vez hay más instaladores que ofrecen una solución "todo en uno" para integrar fácilmente una estación de recarga de vehículos eléctricos en una instalación solar.
En resumen, la combinación de paneles solares y coches eléctricos puede ser un paso importante en la transición hacia un sistema energético más sostenible.
ESTG - Empresa mayorista de placas solares y cargadores de coches eléctricos
Además de dedicarse a la distribución mayorista de paneles solares, ESTG también suministra una completa gama de estaciones de carga de alta gama para coches eléctricos, de fabricantes como Growatt, Wallbox, ChargeAmps ó SMA. Además de las estaciones de carga, ESTG también ofrece accesorios para las mismas, como distintos tipos de cables de carga, bases de hormigón y soportes sobre los que montar la estación.