Los dos primeros proyectos objeto de este nuevo concepto solar son el nuevo edificio corporativo que Pamesa Cerámica ha construido para albergar sus servicios centrales y un showroom de 3.000 metros cuadrados, situado en Vila-real (Castellón). Y el Centro Logístico 6, situado en Castellón
“La solución técnica consta, en ambos casos, de una instalación solar fotovoltaica mediante módulos de silicio monocristalino y un conjunto de equipos todo-en-uno SunBox Smart que integran, tanto las baterías de ion-litio como todos los sistemas necesarios de gestión de la energía generada por los paneles solares y consumida por el edificio”, explica la compañía.
Cada uno de estos proyectos utiliza un software de gestión inteligente que optimiza de forma automática e instantánea la utilización de la electricidad solar de los paneles. “El software toma decisiones de consumo o acumulación de la energía generada por el sol en función de parámetros como los horarios de consumo de energía del edificio, el coste de la electricidad en cada momento o la climatología presente y futura en una ubicación precisa”.
La empresa IM2 Energía Solar ha instalado, en el caso de las oficinas de Pamesa Cerámica, 256 kW de paneles solares y 50 kWh de baterías que abastecen a la totalidad del complejo de oficinas y showroom y, en lo relativo al Centro Logístico 6,36 kW de paneles y 107 kWh de baterías que servirán principalmente para alimentar la carga de las carretillas elevadoras que transportan el material durante el día y la noche.
“Pamesa Grupo Empresarial persigue una nueva meta en sostenibilidad y lucha contra la crisis climática mediante el aprovechamiento inteligente del recurso solar sobre sus techos corporativos y logísticos con el objeto de entregar a sus clientes pavimento porcelánico con una reducida huella de carbono”, apunta la empresa de cerámica.