La ejecución de la obra de instalación -informa Exolum- ha requerido una inversión de 2,1 millones de euros y cuenta con una potencia instalada de 3,54 MWp y cerca de 8.000 paneles solares distribuidos en una parcela de 50.000 metros cuadrados. Según la empresa, la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo garantiza producirá "cerca del 30% del consumo total de electricidad de esta instalación de bombeo" (Exolum opera en Mora una estación de bombeo). El consumo eléctrico es el principal origen de las emisiones de la empresa y el abastecimiento de energía desde esta planta de energía solar renovable "supone evitar la emisión a la atmósfera de 835 toneladas de CO2 anuales". Exolum se ha fijado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050.
La compañía recuerda por otro lado que ya ha construido y tiene en funcionamiento otra planta fotovoltaica para autoconsumo en su instalación de Barcelona (65 kWp) y que tiene prevista la construcción de otra en su instalación de Algeciras, de 175,5 kWp, ambas, sobre cubiertas. "Del mismo modo -adelanta Exolum-, se proyectan otras tres similares a la de Mora en Andalucía y Castilla la Mancha".
La ingeniería, el suministro, la ejecución de la obra y la puesta en marcha de la instalación han corrido a cargo de ISE Autoconsumo, quien además llevará a cabo las futuras tareas de operación y mantenimiento. ISE Autoconsumo es parte de Grupo Gransolar.