Un año más, durante la jornada -que será inaugurada por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen- se abordará el marco normativo actual para el autoconsumo, los retos todavía existentes y las perspectivas de crecimiento del sector, así como las posibilidades y los beneficios para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas, con la calidad y el desarrollo de buenas prácticas en el centro.
Aunque el ritmo de instalación de autoconsumo moderó su crecimiento 32% en 2023, el autoconsumo acumulado en España ya roza los 7000 MW. Por ello, esta edición servirá para resolver todas las dudas, compartir conocimientos, intercambiar experiencias y debatir sobre el futuro de la energía en nuestro país.
De esta manera, la cumbre trarará de vislumbrar cómo promover el autoconsumo en la etapa post subvenciones Next Generation, identificar las principales barreras regulatorias en el autoconsumo, abordar los problemas de acceso a red y activación del Autoconsumo Colectivo o cómo impulsar el crecimiento del autoconsumo a nivel industrial.