La instalación, ubicada en el municipio de Fregenal de la Sierra (provincia de Badajoz), quedará así integrada por un total de 4.730 módulos fotovoltaicos de 455 vatios pico y 1.388 módulos de 460 Wp. Alterna Energía estima que el sistema solar de Mafresa producirá un total de 4.797,6 megavatios hora de energía cada año, "equivalentes al consumo anual de 1.376 familias", y que evitará la emisión de 623,7 toneladas de CO2 anualmente (que esa sería la cantidad de gases de efecto invernadero que habría emitido una central térmica que empleara combustibles fósiles para generar la misma cantidad de electricidad que va a generar la instalación solar de Mafresa).
Esther Morlanes, directora de Alterna Energía: “Mafresa fue una de las primeras empresas en apostar por el autoconsumo y, tras poner en marcha la primera instalación, ha vuelto a confiar en Alterna Energía para construir su ampliación. Para nosotros, es un honor poder trabajar con empresas como Mafresa, un referente en Extremadura y líder de su sector”
Mariano Dorado, jefe de proyecto en Alterna Energía y encargado de la planta para Mafresa: “la primera fase, de 2,02 MWp, ha sido un proyecto desafiante, teniendo que lidiar con un terreno complicado y condiciones meteorológicas adversas. Sin duda, ha supuesto todo un reto llevar a buen término esta instalación con la calidad exigida, y una gran satisfacción haberlo conseguido con el buen hacer de todo el equipo de Alterna”
Credenciales
Alterna Energía es una compañía especializada en el diseño y ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes.