"Cada vez más empresas apuestan por la fotovoltaica para ahorrar y proveer sus instalaciones de energía 100% renovable, es un movimiento sostenible que desde las compañias está cada vez más patente y, además, Alicante tiene unas condiciones óptimas de radiación para que las plantas solares sean aún más eficientes y rentables".
Una de estas empresas es Practicel, fabricantes y distribuidores de productos de papel y celulosa, que ha puesto en marcha una nueva gran planta de autoconsumo en la cubierta de su fábrica en Gaianes, ubicada bajo las faldas de la sierra de Benicadell. La planta fotovoltaica tiene una potencia de 233,28 kWp, un total de 432 paneles solares y evitará la emisión a la atmosfera de 69 toneladas de CO2 cada año.
La instalación la ha realizado IJES Solar, especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de plantas solares. La compñaia realiza todoo tipo de proyectos, desde instalaciones de autoconsumo para empresas y particulares, hasta grandes parques solares.