Algunas de las instalaciones más significativas son la propia sede de Santiago Sur Galicia y una instalación de 100 kW en el Centro Comercial Novomilladoiro, que lo convertirá en el primer centro comercial de Santiago que apuesta por esta tecnología. En la actualidad, ya se ha instalado el 50% de los más de 1.500 paneles fotovoltaicos que forman parte de la totalidad del proyecto.
De esta manera, Santiago Sur Galicia continúa su política de eficiencia energética y apuesta por la energía renovable que inició el año pasado con la inauguración del primer edificio de Galicia con certificado "Verde" de la organización Green Building Council España (GBCe).
Según informan desde la constructora, la elección de Vagalume Energía para desarrollar estos proyectos se debe no sólo a "su experiencia y la calidad de sus instalaciones, también por contar con una estructura vertical del negocio energético. Todas las fases del proyecto se ejecutan con el mismo grupo empresarial, sin intermediarios, incluyendo la comercialización de los excedentes o la compra de la energía que las placas no pueden aportar por las noches, acción que se ejecuta a través de la empresa eléctrica del grupo, Biowatio Energía".
En el acuerdo entre las dos empresas santiaguesas queda abierta la posibilidad de ampliar el alcance instalando varios puntos de carga para coche eléctrico y baterías de almacenamiento que permitan optimizar el porcentaje de autoconsumo de las instalaciones.
Con más de 10 años de experiencia en el sector, en Vagalume Energía son especialista en instalaciones de autoconsumo. La empresa tiene su sede en Santiago de Compostela y está presente en otros países como México, Colombia, Guatemala y República Dominicana.