El proyecto incluye la ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y, posterior, operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica. La planta solar permitirá a Exolum autoproducir su propia energía 100% renovable, equivalente al 27% del consumo total de electricidad de su instalación de bombeo.
Desde ISE Autoconsumo destacan, asimismo, que la energía fotovoltaica, además de proporcionar estabilidad y predictibilidad en el precio de la energía contratada a largo plazo, es entre un 30% y un 50% más barata que las fuentes de energía convencionales.
Las dos compañías subrayan la importancia del acuerdo para ambas firmas: "Este acuerdo simboliza dos cosas; por un lado, el hito importante que supone para Exolum como parte de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad; por otro, el fortalecimiento de nuestro compromiso con el medioambiente, desarrollando una actividad sostenible y rentable para todas las partes”, indican en un comunicado conjunto.
La planta tendrá un coste estimado en algo más de dos millones de euros y su construcción comenzará a finales de este mismo mes.