Se trata de un proyecto llave en mano de marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo que cuenta con mil trescientos sesenta (1.360) módulos fotovoltaicos para una potencia de 605,20 kW, uno de los mayores de este tipo en territorio nacional.
El director general de ISE, Francisco Javier Fernández del Pino, explica que “las marquesinas fotovoltaicas son estructuras diseñadas y construidas con capacidad suficiente para soportar las adversidades climatológicas de los diferentes emplazamientos y aprovechar energéticamente un espacio improductivo a través de una estética minimalista y discreta”.
La instalación, una vez operativa, producirá energía limpia para el consumo de más de 280 hogares cada año y permitirá al parque acuático generar y consumir su propia energía, estimando la producción de aproximadamente 2.870.000 kWh de energía limpia anualmente. Durante su construcción, empleará de forma directa a más de 20 personas.
Ingenia Solar Energy (ISE) es una empresa española especializada en fotovoltaica desde el año 2005, habiendo desarrollado y ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 2.800 MW.