Alterna Energía, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo, ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico para Montesano, empresa que elabora productos ibéricos de bellota. En concreto -informa Alterna-, se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes sobre terreno, de seiscientos kilovatios pico (600 kWp). La instalación cuenta con 1.320 módulos Tier 1 de 455 vatios de potencia, inversores Huawei y estructura de acero Magnelis con hincado previo. Según explica Alterna en un comunicado, "durante la construcción, esta nueva instalación ha generado empleo a un total de 17 personas, entre el personal de Alterna Energía y los trabajadores externos".
Esther Morlanes, directora de Alterna Energía: "la industria de nuestro país está apostando fuertemente por el autoconsumo fotovoltaico. Son parte fundamental del proceso de transición energética y su participación activa es clave para lograr los objetivos de reducción de emisiones. Empresas como Montesano lideran este cambio apostando por una energía más limpia, reduciendo sus emisiones de Co2 y mejorando su competitividad gracias a un precio de energía más bajo”
Mariano Dorado, jefe de proyecto de Alterna Energía: “ha sido bonito desarrollar este proyecto sobre terreno, integrado en un entorno rural típico extremeño, pero a la vez junto a una industria de referencia en la región”
Alterna Energía se define como "una empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo para empresas e instituciones". Con más de 15 años de experiencia en el sector, Alterna cuenta además con un centro de control, en sus instalaciones de El Prat de Llobregat, desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes.