El tercer proyecto fotovoltaico que IBC Solar ha puesto en marcha para la gestora del agua holandesa, Waterschap Rivierenland, suministra energía limpia a la planta de tratamiento de aguas residuales de Sleeuwijk. El sistema solar fotovoltaico (FV) fue finalizado en octubre de 2020, tiene una potencia de 2,9 megavatios pico y cubre alrededor del 30% del consumo energético de las intalaciones de Waterschap Rivierenland. IBC Solar estima que el sistema que ha implementado para su cliente, que está integrado por unos 8.000 módulos solares, generará aproximadamente 2.652 megavatios hora de electricidad al año. Además de la construcción del parque solar, la gestora de agua de Rivierenland ha construido una fábrica para la extracción de gas de las aguas residuales utilizando. La instalación solar fotovoltaica -informa IBC- atenderá buena parte de la demanda tanto de la depuradora como de esta planta de biogás.
Credenciales
IBC Solar se define como "proveedor mundial líder en soluciones y servicios de energía fotovoltaica y de almacenamiento de energía". La empresa ofrece todos los productos FV necesarios en una instalación y oferta además todos los servicios, "desde la planificación hasta la entrega llave en mano de los sistemas fotovoltaicos". La gama de productos -informa IBC- comprende parques solares, sistemas de autoconsumo para empresas comerciales y hogares, sistemas fotovoltaicos fuera de la red y soluciones híbridas diésel.
Como desarrollador de proyectos y contratista general, IBC Solar implementa y comercializa proyectos solares en todo el mundo. La compañía, que actúa con independencia de los fabricantes, ha implementado hasta hoy sistemas fotovoltaicos por valor de 4,7 gigavatios en todo el mundo (4.700 megavatios).
IBC Solar trabaja con una red de socios Premium a los que apoya con sus propias herramientas de software para la planificación y el diseño de sistemas conectados a la red, incluyendo sistemas de almacenamiento.
La compañía ofrece "paquetes personalizados para proveedores de energía, empresas de servicios públicos municipales y proveedores de soluciones fotovoltaicas"; y está activa internacionalmente a través de numerosas empresas regionales, oficinas de ventas y empresas asociadas en más de 30 países.
La empresa fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein por Udo Möhrstedt, que sigue siendo hoy presidente de la junta directiva.
IBC Solar presume de estar "especialmente comprometida con las cooperativas del sector de energía con sus parques solares públicos de planificación propia".
La empresa está presente en España desde hace ya más de diez años. El año que viene, IBC Solar, "mayorista y proveedora de soluciones de energía solar", celebra el cuadragésimo aniversario de su fundación.