La instalación fotovoltaica ha sido integrada de manera eficiente en la cubierta de las instalaciones de Verdecora Málaga mediante la utilización de materiales de última generación y un diseño que permite a la empresa reducir significativamente su dependencia de fuentes de energía convencionales, fortalecer su compromiso medioambiental y reducir sus costes. Con este proyecto, Helexia suma una de sus mayores instalaciones en España, país en el que está presente desde 2019, y donde cuenta con 45 proyectos en operación, 8 de los cuales están situados en la Comunidad Valenciana.
Además, esta nueva planta se suma a la instalada el año pasado en Verdecora Leganés, una colaboración que pone de manifiesto la compenetración entre ambas empresas, que han firmado otros cinco proyectos de autoconsumo en diferentes localizaciones que verán la luz a lo largo de este año. Uno de los motivos que han llevado a este referente de los centros de jardinería a apostar por el autoconsumo es su deseo de minimizar el impacto de sus actividades mediante un modelo energético fundamentado en las energías renovables.
Etienne Le Pargneux, CEO de Helexia España: “Gracias a la alianza que firmamos con Verdecora hace unos meses, ahora podemos afirmar que sumamos un nuevo y exitoso proyecto: la instalación fotovoltaica en su centro de Málaga. Para Helexia es un orgullo haber ayudado a Verdecora en su transición energética y esperamos seguir avanzando juntos en el camino de la revolución energética”.
Credenciales de Helexia
Helexia -filial de la multinacional francesa Voltalia- es una empresa especializada en servicios energéticos fundada en 2010 que centra sus actividades en torno al rendimiento energético de los edificios y la producción de energía fotovoltaica in situ (en tejados y cubiertas solares). Cuenta con más de 450 empleados repartidos en 10 países y ha realizado más de 1.200 proyectos fotovoltaicos que representan actualmente 347 MW instalados.