Fronius ha lanzado dos nuevos modelos de negocio: PPA (Compraventa de energía) y HPC (Venta a plazos), con el objetivo de que las empresas con altos costes energéticos puedan disfrutar de un sistema fotovoltaico sin necesidad de invertir y ahorrando desde el principio. Desde la matriz austriaca, se ha llegado a un acuerdo para invertir en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en todo el territorio nacional, principalmente en aquellas de carácter industrial a partir de 100 kilovatios (kW), lo que supone una nueva y valiosa herramienta para sus instaladores españoles con la que captar el interés de sus clientes, y un ejemplo de colaboración circular, donde todos los socios de Fronius juegan un papel clave.
"Apostamos por un futuro 100% sostenible. Y por ello, con esta herramienta, queremos añadir al mercado el valor de una financiación privada y beneficiar a nuestros clientes y colaboradores gracias a una alianza con un socio estable y potente en el mercado fotovoltaico", ha afirmado Sonia Muñoz, IPP Sales Representative en Fronius España Solar Energy. "Desde Fronius España estamos convencidos de que vamos a tener tanto éxito como en el resto de los países donde Fronius está funcionando con estos modelos de negocio. Cumplimos todos los requisitos para ello: un gran equipo, una excelente marca europea detrás y un país con mucho potencial", ha añadido Guillermo Zanón, IPP Sales Representative en Fronius España Solar Energy.
Fronius lleva a cabo estas financiaciones a través de dos modelos de negocio diferentes:
• PPA: Acuerdo de compraventa de energía. Una solución 360 que consiste en financiar la instalación del cliente final en su cubierta/terreno y cerrar un precio por la energía consumida o producida para un número determinado de años. Este precio puede ser fijo o indexado teniendo como referencia los precios del mercado energético. Incluye EPC (instalación), seguro y O&M (operación y mantenimiento).
• HPC: Venta a plazos. Con esta opción Fronius financia la instalación y hace el EPC y el O&M. El cliente solo tendrá que pagar una cuota fija durante un número determinado de meses.