El grupo Ferrovial Servicios ha escogido al gigante asiático Chint, concretamente a su filial solar en España, Chint Energy, "para adentrarse y crecer en el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial". Según explica Chint en un comunicado que ha difundido esta mañana, el acuerdo entre ambas empresas, suscrito "en un entorno altamente demandante de fuentes de energía renovables", va a tener una duración de dos años y se circunscribirá al territorio español. El acuerdo de colaboración se materializará en la prestación a Ferrovial, por parte de Chint, de servicios de consultoría, suministro de equipos e ingeniería para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.
Chint Solar opera como (1) fabricante de placas fotovoltaicas (cuenta con cuatro plantas en Asia en las que prevé producir 15.000 megavatios de potencia en 2022); (2) como instalador (de entrega llave en mano) de sistemas de autoconsumo industrial y residencial (con más de 500.000 instalaciones desde 2006 y 3.510 megavatios de potencia instalada); y (3) como desarrollador de parques solares fotovoltaicos (línea de negocio en la que declara más de 8.000 megavatios de instalaciones propias).
Chint, que fabrica y comercializa módulos solares bajo la marca Astronergy, ha sido reconocido como mejor proveedor de módulos 2020 por la revista especializada PVTech. La empresa asiática emplea a más de 5.000 trabajadores y ha declarado una facturación de 2.200 millones de dólares. Por su parte, el Grupo Chint cuenta con una plantilla de más de 30.000 personas en todo el mundo y ha registrado una facturación total de 13.850 millones de dólares.
El área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios está especializada en el "desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para infraestructuras públicas y privadas vinculadas a los sectores de transporte, salud, industria, facility management y energía".
Artículos relacionados
Chint Energy lanza el autoconsumo a la carta