La instalación la llevará a cabo EiDF Solar, y comprenderá dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, con una potencia de 1,9 MWp, y otra en el techo de la planta, de 675 kWp. El sistema de autoconsumo contará con cerca de 5.700 módulos que producirán 3.851.829 kWh de energía solar anualmente, el equivalente al consumo de 1.035 hogares.
Con ello se evitará emitir más de 1.100 toneladas de CO2 por año, lo que reducirá significativamente la huella de carbono e impacto ambiental de la compañía. Esta reducción de emisiones equivale a la plantación de más de 96.290 árboles..
EiDF Solar, especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, realizaráun servicio llave en mano, que implica el diseño, construcción y mantenimiento de la planta. El trabajo inicial ha comenzado y se espera que la planta esté operativa antes de finales del verano.
General Mills se comprometió ya con este tipo de tecnología en 2010, instalando 1MWp sobre su cubierta. La planta de producción, ubicada en San Adrián (Navarra) lleva 17 años en funcionamiento y es una pieza clave de la operativa del grupo, que exporta sus productos a 36 países de Europa (incluidos el Reino Unido, Francia, los Países Nórdicos y Suiza), Australia y Nueva Zelanda.
EiDF Solar acumula 12 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha instalado 140 MW de energía solar, repartida en cerca de 2.000 instalaciones de autoconsumo para empresas de todos los tamaños y sectores.