La multinacional española Estudio Cerámico, referente del sector cerámico, en la fabricación de monococción en formato pequeño, decoración y piezas especiales, incorpora una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta de su sede en San Juan de Moró, Castellón, de la mano de Quantica Renovables. La empresa cerámica va a realizar una ampliación desde los actuales 591 kilovatios (1.314 paneles), a los 1.300 kW (añadirá otros 1.309 paneles a la instalación).
El efecto positivo de la instalación de Quantica Renovables no solo tendrá un impacto positivo en el coste de la factura eléctrica para Estudio Cerámico, si no que permitirá a la empresa cerámica reducir su impacto en el medioambiente, reduciendo sensiblemente los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad. En los próximos 25 años, Estudio Cerámico dejará de emitir más de 800 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 5000 árboles en ese tiempo.
El CEO de Estudio Cerámico, Ismael Carne: "para Estudio Cerámico, este nuevo paso supone un compromiso firme con nuestro entorno garantizando sostenibilidad al introducir una mejora medioambiental inmediata, cuyo impacto económico nos beneficiará a largo plazo"
Víctor Gaceta, Director de Quantica Renovables en la Comunidad Valenciana: "el autoconsumo fotovoltaico representa una palanca de creación de riqueza para cualquier industria y mas para aun para el cluster ceramico. Ser conscientes de nuestros recursos es el primer paso para sacar ventaja de ellos; la energía solar puede revolucionar los costes productivos de cualquier empresa. La directiva de Estudio Cerámico demuestra tener la visión adecuada para mantener una posición de liderazgo en los próximos años"