Engie ha realizado la ingeniería, instalación y puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en España para la planta de Danone en Aldaya (Valencia). Se trata la instalación solar más grande y con mayor potencia de la compañía en Europa y cuya inversión para el grupo alimentario ha ascendido a dos millones de euros, como ha informado la energética a Europa Press.
En concreto, mediante esta instalación, un total de 5.680 placas fotovoltaicas suministrarán energía verde a la planta con una potencia que alcanza los 3,4 megavatios pico (MWp). El proyecto en la planta permitirá a Danone generar aproximadamente el 20% de la energía que consume al año y reducir anualmente la emisión de más de 735 toneladas de CO2, el equivalente al que absorberían 49.000 árboles plantados en un año.
El grupo capital francés Engie indicó que este acuerdo con Danone forma parte de su estrategia de acompañar a sus clientes en sus viajes hacia la descarbonización mediante el diseño de soluciones ad-hoc.
La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, ha señalado que este proyecto "va a permitir a Danone consumir una energía más limpia y reducir sus costes y se convertirá sin duda en una referencia en el sector industrial". "Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes con el desarrollo de alternativas energéticas sostenibles y renovables que contribuyan de manera decisiva a sus planes de descarbonización", ha confirmado.