Octopus Energy ha comenzado la instalación de 328 paneles solares en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, que permitirán que el edificio funcione con un 30% de energía solar para autoconsumo. Los módulos fotovoltaicos se están instalando en diferentes cubiertas, incluyendo el gimnasio, los vestuarios y la zona de mantenimiento de la Ciutat Esportiva. Se espera que el sistema genere más de 260.000 kWh anuales y esté a pleno rendimiento a finales de este mes de junio.
Octopus Energy y el Valencia CF han firmado una alianza para poner en marcha a lo largo de los próximos meses otras iniciativas relacionadas con la transición energética. Una de ellas es la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos; además, la comercializadora suministrará electricidad 100% renovable a la Ciutat Esportiva de Paterna en los momentos en que necesite conectarse a la red. “De este modo, el centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Valencia CF se convierte en el ejemplo del futuro sostenible por el que apuestan el Club y Octopus”, señala la comercializadora en un comunicado.
“Esta colaboración es una muestra más de nuestra gran apuesta por acercar la energía renovable a las personas. Ayudando a un Club como el Valencia CF a ser más sostenible, logramos no solo un cambio tangible en su uso de las energías renovables sino también un efecto amplificador, usando este caso de éxito para impulsar un cambio positivo en la sociedad”, dice Roberto Giner, CEO de Octopus Energy.
La compañía energética tiene sus oficinas centrales en España en Valencia. De origen británico, Octopus está presente también en Alemania, EEUU, Japón, Italia, Francia y Nueva Zelanda y se ha convertido en nuno de los mayores inversores en energía solar de Europa.