Las instalaciones serán llevadas a cabo, en primer lugar, en la fábrica de la compañía ubicada en Conturiz, que cuenta con 15.000 m² para la producción de embutidos, una bodega natural y una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año. Y, en segundo lugar, en la fábrica de O Corgo, compuesta por un secadero de jamones de 10.400 m² y capacidad para producir 600.000 unidades al año, así como una instalación destinada al loncheado de producto de 2.500 m² y capacidad para producir entre 7 y 8 millones de unidades anuales.
Ambas instalaciones podrán ser monitorizadas las 24 horas del día a través de la app ‘energy’ (disponible en Google Play y App Store) de Norvento, que permite al usuario controlar el rendimiento de su instalación renovable en tiempo real, consultando gráficos y datos históricos y exportar dichos datos vía correo electrónico, así como recibir alertas y notificaciones.
Una vez se ejecute el proyecto, Torre de Núñez se convertirá en una de las primeras empresas cárnicas gallegas en apostar por el autoconsumo fotovoltaico industrial en el proceso de elaboración de jamones como palanca para reducir la huella de carbono.
Las dos compañías destacan que "el proyecto es un ejemplo de búsqueda de sinergias entre empresas gallegas que apuestan por la creación sostenible de valor para la comunidad y por competir en el mercado global mediante la transición energética como elemento diferenciador, tanto incorporando la sostenibilidad en sus procesos productivos, en el caso de Torre de Núñez, como aportando soluciones tecnológicas para hacerlo posible, en el caso de Norvento".
Con sede en Lugo, Norvento –compañía de capital español 100%– cuenta hoy con más de 250 MW de plantas de generación renovable en explotación, más de 750 MW desarrollados y más de 1.000 MW en desarrollo, tanto en España como en otros mercados.