Barter ha finalizado la instalación fotovoltaica de 100 kilovatios (kW) en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca, bajo la gestión de la empresa salmantina Socfer. La instalación, ejecutada por Energía ERCAM, convierte así al centro de ocio y deporte en un autoconsumo para más de un centenar de clientes de la zona. El CTD Salamanca generará aproximadamente 161,9 MWh/año de energía solar, lo que evitará la emisión de 1.212 toneladas de CO2. Los vecinos que formen parte de esa comunidad pueden llegar a ahorrar un 20% en la factura de la luz.
Isabel Reija, CEO de Barter: "Barter acerca la generación al consumo y permite generar en local energía para que se consuma por los clientes de proximidad, apostando por una transición más justa, sostenible sin barreras para el consumidor doméstico que tiene la oportunidad de elegir ser sostenible y ahorrar"
Además, desde la compañía han asegurado que están "muy contentos" de tener un partner como Energía ERCAM en la ejecución de la instalación de Barter.