La iniciativa del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, liderada por su alcalde, Luis Miguel Núñez, no solo permitirá que los vecinos de la localidad se beneficien de una significativa reducción en la factura de la luz con energía cien por cien renovable, sino que la futura comunidad energética también alimentará con energía libre de emisiones a los edificios municipales y a la iluminación pública.
Con este proyecto, la localidad de Jaraíz de la Vera alcanzará uno de los mayores niveles de innovación tecnológica entre las poblaciones de Extremadura, tanto en el ámbito de ahorro energético como por su contribución a la reducción de emisiones.
Credenciales de Cox Energy
Cox Energy es una comercializadora de electricidad renovable que ya ha superado los 15 MW de potencia en instalaciones de autoconsumo, y que centra su actividad en el área institucional (Administraciones Públicas) e industrial (alimentación, distribución, sector hospitalario, logística y manufacturas) así como en el segmento minorista.
Esta iniciativa municipal refuerza la apuesta de la compañía por las comunidades energéticas y las baterías virtuales, una fórmula que permite utilizar los kilovatios excedentarios generados para conseguir ahorros extra. Esta combinación, junto con el autoconsumo compartido, desbloquea toda la energía solar producida.
Además de en Extremadura, Cox Energy también impulsa comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como son Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones a lo largo de este año.