Este sistema de autoconsumo fotovoltaico consiste en una planta de 30kWh, aportada por paneles Solarwatt Pure de 450 Wp, que se instalará en el polideportivo municipal y proporcionará energía al colegio de esta localidad de 384 habitantes, las piscinas, el centro médico y las oficinas municipales, entre otros. El proyecto lo realizará Ecotelia, empresa de ingeniería de diseño y construcción de instalaciones de energías renovables, integrada en el grupo Sorigué.
“Damos las gracias al ayuntamiento de Herce por confiar en esta iniciativa y por apostar por el autoconsumo fotovoltaico, que traerá al municipio un gran ahorro energético al final del año. Desde Ecotelia hemos financiado el proyecto y será el mismo ayuntamiento el que nos pague una cómoda cuota durante 12 años”, dice Jorge García Domínguez, socio administrador de Ecotelia.
“Como fabricante europeo de paneles, baterías y sistemas de gestión fotovoltaicos, nos alegra que cada vez haya más entidades municipales que se animen a tomar esta iniciativa”, afirma Ernesto Macías, director general de Solarwatt España. Esta compañía es líder del mercado europeo de módulos solares de vidrio y uno de los principales proveedores de sistemas de almacenamiento de electricidad.