La mayor de las instalaciones se encuentra en el tanatorio de Catarroja, en Valencia, donde Funespaña ha instalado un sistema solar en el tejado del edificio. Tiene una potencia de 90 kWp, aportada por 173 módulos de 520W.
La compañía estima que la energía producida por el sistema fotovoltaico reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 22 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 44 árboles. Y generarán un ahorro de 11.100 euros anuales en la factura de la luz de las dependencias del tanatorio.
En Leganés (Madrid), donde gestiona una instalación formada por tanatorio, cementerio y crematorio, ha situado pacas solares sobre los edificios principales, con la que pretende también cubrir parte de la demanda que consume el complejo. El sistema suma 23 kWp de capacidad, aportada por 45 módulos de 520W.
En este caso, la energía producida por el sistema reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 6 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 12 árboles y le aporetar un ahorro de 2.950 euros anuales en la factura de la luz.
Funespaña ha incorporado, además, dos coches eléctricos a su flota en los centros de Pamplona y Alcalá de Henares, que se suman a los 5 híbridos con los que ya cuenta y una moto eléctrica. En la actualidad hay en nuestro país más de 6.000 vehículos fúnebres.