La compañía, ha experimentado un crecimiento único a lo largo de este año, cerrando 2021 con un EBITDA de 11 millones de euros y acaba de presentar la revisión de su plan estratégico 2022-2025, aumentando sus objetivos Ebitda a 30 millones para 2022.
El actual plan de negocio recoge el crecimiento en las áreas de autoconsumo y generación, así como el efecto positivo de la integración de la comercialización. La compañía eleva en un 33% las previsiones de facturación para el presente ejercicio, al pasar de los 224 millones de euros iniciales a los 299 millones actuales. El grupo espera obtener 30 millones de Ebitda, lo que supone un incremento del 15% sobre el plan de negocio anterior.
Para el periodo 2022-2025 estima un incremento de la cifra de negocio del 170% hasta alcanzar los 509 millones de euros en 2025. La cifra de Ebitda alcanzará en 2025 106 millones, incrementándose un 353%.
El área de autoconsumo, la principal actividad de la compañía sobre la que giran las demás, integra en el plan actual la venta de excedentes de energía de los contratos PPA’s en explotación (acuerdo de compraventa de energía). A cierre del primer semestre de año, EiDF cuenta con una cartera de proyectos de PPA’s por un volumen total de 67,5 MW. El autoconsumo y el EPC para generación son las unidades en las que EiDF cuenta con una amplia trayectoria y conocimiento.
EiDF destaca también por haber conseguido diversos hitos durante este año, consolidando su liderazgo en el sector de las renovables, así como su posición integrada en renovables con la potenciación las líneas de negocio de generación y comercialización y la adquisición de ODF y Nagini en comercialización.
Fernando Romero, presidente y CEO de EiDF, considera que "durante este año hemos cumplido todos los objetivos que nos hemos propuesto y acabamos de presentar la revisión de nuestro plan estratégico 2022-2025 aumentando las previsiones de negocio tras el alto grado de cumplimiento de los objetivos en el primer trimestre del año”.