“El contexto actual y las condiciones para el desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida son excelentes. Desde finales de 2021, países como España, Francia y Holanda han puesto en marcha diversos incentivos para fomentar el desarrollo de la fotovoltaica distribuida”, apunta Xu Qiao, directora ejecutiva de DMEGC Solar para Europa. Y recuerda que desde su entrada en el mercado europeo en 2012, la compañía se ha centrado en el negocio distribuido y ha recibido el reconocimiento y el favor de los clientes europeos con las “ventajas de sus productos de alta potencia, alta eficiencia, alta generación de energía y alta fiabilidad, así como sus servicios en el ámbito de la comercialización, el almacenamiento, la logística y su servicio técnico, lo que nos ha mantenido siempre en posición de liderazgo en el mercado”. En 2022, impulsados por la fuerte demanda y la innovación de productos, los envíos de productos solares de DMEGC Solar se han duplicado, llegando a alcanzar 4,2 GW de envíos en la primera mitad de 2022.
Eficiencias de hasta el 24,01%
A lo largo de todo este tiempo, DMEGC Solar le ha concedido una gran importancia a la innovación en I+D y se ha comprometido a desarrollar las últimas tecnologías y a trasladarlas a la producción en masa, promoviendo la mejora continua de la potencia y la eficiencia de los módulos fotovoltaicos. Los módulos solares bifaciales PERC de alta eficiencia propios de DMEGC Solar, impulsados por una serie de tecnologías de última generación, han logrado la mayor eficiencia de conversión de producción en masa del 24,01% en la industria, lo que supone un avance efectivo en la potencia de los módulos. Mehdi Boudal, director de Marketing de DMEGC Solar para EMEA, explicaba a Energías Renovables hace unos meses la intención de “seguir incrementando nuestras eficiencias a un ritmo que permita un aumento de la potencia de módulo de 5 W por semestre. La tecnología actual se estanca. De ahí nuestras inversiones en mayores capacidades y en nuevas tecnologías. Y aquí es fundamental en esta industria el hecho de tener una buena capacidad financiera”.
En la actualidad, la familia de productos de módulos de alta eficiencia de DMEGC Solar ha alcanzado una cobertura total de potencia desde 370W a 600W, incluyendo las series M10-54 y M10-66 para aplicaciones distribuidas domésticas e industriales/comerciales, con potencias que alcanzan los 415W y 510W; y las series M10-72 y M10-78 para aplicaciones concentradas, con potencias que alcanzan los 555W y 600W respectivamente, satisfaciendo plenamente las diversas necesidades de los clientes.
Mientras continúa explorando el potencial de la tecnología PERC y consolidando la ventaja de mercado de la tecnología PERC de tipo P, DMEGC Solar también está llevando a cabo activamente el desarrollo de productos y la planificación de la capacidad para las tecnologías fotovoltaicas de próxima generación, como N-TOPCON y P-IBC, para proporcionar continuamente a los clientes productos tecnológicamente avanzados, de mayor eficiencia y más rentables. “Tenemos un plan de inversión para incrementar la capacidad de fabricación con tecnología N-type TOPCON, a partir de finales de 2023”, señala Boudal.
La continua innovación en I+D, sin dejar de promover el rendimiento y la fiabilidad de los productos, también le ha valido a DMEGC Solar un gran reconocimiento por parte de las autoridades mundiales: por quinto año consecutivo, la empresa ha sido galardonada con el premio ‘Top PV Module Brand’ por EUPD Research; por segundo año consecutivo, ha sido incluida en la lista de fabricantes de módulos ‘Best Performing’ de PVEL a nivel mundial; y ha sido clasificada en segundo lugar en el Sinovoltaics Altman Z-Score de fabricantes de módulos fotovoltaicos a nivel mundial.
Un tipo de módulo para cada necesidad
Ante las diversas necesidades de los clientes en diferentes ámbitos de aplicación, DMEGC Solar actualiza continuamente sus productos y saca al mercado una serie de productos innovadores en módulos fotovoltaicos, con lo que sigue proporcionando a los clientes un alto valor añadido, con alto rendimiento y con las soluciones de productos más adaptadas. El módulo fotovoltaico negro puro, que combina la mejor estética y una alta eficiencia energética, se adapta perfectamente a los tejados residenciales y tiene la mejor estética y el mejor rendimiento de generación de energía. Por su parte, la serie Greenhouse, que tiene la patente del marco central, un diseño ligero y una fácil instalación, se adapta perfectamente a los invernaderos, los parkings y los tejados de espacios públicos.
Los nuevos módulos inteligentes, que han recibido la primera certificación del mundo por parte de TUV Süd y cuentan con MPPT a nivel de string, mejoran significativamente el rendimiento de generación de energía, la seguridad del sistema y la fiabilidad. Y los módulos fotovoltaicos de clase A contra incendios, que están diseñados para aplicaciones en tejados residenciales, mejoran ampliamente la seguridad.
En el futuro, “DMEGC Solar continuará proporcionando soluciones fotovoltaicas de alta eficiencia, alta fiabilidad y alto rendimiento para más clientes, acelerando el cambio de la estructura energética con sus productos fotovoltaicos y con el compromiso de seguir liderando el progreso industrial”, explican. Un liderazgo y una fiabilidad que se plasma también en el hecho de que DMEGC Solar fabrica células para terceros. “Son fabricantes de módulos muy conocidos en el sector, que confían en nosotros”.