Los competidores participarán en tres fases de la competencia —¡Ready!, ¡Set! y ¡Grow! —con hasta 25 ganadores seleccionados en cada ronda. Individualmente, cada competidor puede ganar hasta 400.000 dólares durante el transcurso del premio. "La energía solar comunitaria -explican desde el DoE- es una forma de generación de energía solar que permite a todos los miembros de la comunidad acceder a los beneficios significativos de la energía renovable, en particular aquellos con ingresos bajos a moderados, los inquilinos y aquellos para quienes la energía solar tradicional en los techos de sus viviendas no está disponible". Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el premio es un componente crítico del Acelerador de Energía Comunitaria, "red de desarrolladores, inversionistas, filántropos y organizaciones comunitarias que trabajan juntas para garantizar que los proyectos solares comunitarios equitativos se financien y desplieguen adecuadamente".
Estos premios en efectivo permitirán a los desarrolladores alineados con la misión y otros grupos expandir su personal y operaciones, y diseñar e implementar múltiples proyectos solares comunitarios que utilizan modelos comerciales replicables y priorizan el acceso equitativo. Estos proyectos y modelos ampliarán la energía solar comunitaria y generarán nuevo capital para la energía solar comunitaria en todo el país.
Además de ganar premios en efectivo, los ganadores participarán en un laboratorio de aprendizaje y obtendrán asistencia técnica para ampliar aún más sus carteras de proyectos y prepararlos para el financiamiento. A través de este proceso, los equipos desarrollarán habilidades críticas para implementar cientos de megavatios de energía solar comunitaria equitativa, que respaldan la meta de NCSP de 20 gigavatios para el año 2025.
La fecha límite para solicitar el ¡Ready! dentro del concurso es el 4 de octubre de 2023.
Asociación Nacional de Energía Solar Comunitaria del Departamento de Energía de Estados Unidos