La cadena de establecimientos dedicada a la venta y distribución de material deportivo, Decathlon, va a instalar hasta 42.000 paneles solares en los tejados, aparcamientos y otras localizaciones de la mano de la energética EDP, que sumarán una capacidad instalada de hasta 21 megavatios (MW). Estos 80 proyectos de autoconsumo se reparten entre España, Portugal, Bélgica, Italia, Francia y Alemania. A medida que se avance en el proyecto, las tiendas de la compañía podrán llegar a cubrir hasta el 50% de las necesidades de consumo de energía.
El objetivo es finalizar los más proyectos para finales de 2026. "El objetivo de Decathlon es conseguir un 100% de electricidad renovable para 2026 en sus instalaciones. Con este objetivo, estamos dando prioridad a la energía solar y tenemos la intención de instalar, siempre que sea posible, plantas de energía solar en nuestras tiendas", afirma Jean-Philippe Garraux, director de Desarrollo Inmobiliario Internacional de Decathlon.
Con la instalación de estos proyectos, Decathlon y EDP contribuyen a evitar la emisión de unas cinco mil toneladas de CO2 al año. La compañía energética se ha comprometido a invertir 2.500 millones de euros hasta 2026 para instalar otros 4 gigavatios (GW) en proyectos solares en viviendas y edificios de empresas, contribuyendo así de forma decisiva a la transición energética. "Ser escogido por un socio como Decathlon para este proyecto es un hito importante para EDP. Este proyecto es una muestra de la experiencia, el esfuerzo y la cooperación de nuestros equipos en Europa, unidos por un objetivo común: el avance de las energías renovables a escala mundial", afirma Vera Pinto Pereira, miembro del Consejo de Administración del grupo EDP.