"La Casa Geosolar® de Carbono Positivo es una vivienda muy especial y que ha recibido varios premios nacionales por su eficiencia e innovación. Una casa 100% personalizada a los gustos y necesidades de cada familia, desde la distribución a los detalles, e incluso la decoración", señalan sus promotores. Se trata, además, de una casa "capaz de generar más energía de la que consume y que por tanto, tiene excedente energético. Por eso es de ‘carbono positivo’, porque en lugar de dejar una huella de carbono en nuestro planeta, lo que aporta es energía limpia a la atmósfera", añaden.
De acuerdo con Grupo Index, en la actualidad los propietarios de este tipo de casas ya ahorran el 80% de todas sus facturas gracias a los sistemas de geotermia y energía solar, disfrutando de un ambiente de confort y bienestar todo el año sin radiadores ni aparatos de aire acondicionado. El precio de estas casas es, además, similar al de una convencional de sus mismas características, pero al no tener apenas gasto en energía, el ahorro en las facturas de luz, agua caliente y calefacción va directamente al bolsillo.
En la actualidad, el grupo madrileño está construyendo varias promociones de su casa geosolar en otros municipios de la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Las Rozas y Arroyomolinos), que se sumarán a las más de 1.500 viviendas que ya ha construido.