Bornay y Salicru, dos compañías españolas, se unen para poner en el mercado el inversor Equinox 2, que sale con dos modalidades: monofásico y trifásico y, a corto plazo, en híbrido. Según indica Bornay, estos inversores son una evolución de la anterior gama Equinox y "un producto perfecto para el autoconsumo energético". Además, al añadir a la oferta los equipos híbridos, esto permitirá la integración de una batería en el proyecto y así aumentar el porcentaje de autoconsumo de la instalación, ya que se podrá utilizar la energía que no ha sido consumida durante el día y que se ha almacenado para poder consumirla durante la noche o en los períodos de mayor demanda, fuera de las horas de máxima radiación solar.
Los equipos -informa Bornay- estarán disponibles para su distribución en las próximas semanas. En marzo los equipos monofásicos; en abril-mayo los equipos trifásicos (hasta 10 kW); en mayo-junio al resto de equipos trifásicos (hasta 125 kW); y en junio-julio, los equipos híbridos. Por su parte, el personal comercial atenderá a todas las consultas técnicas que necesiten los instaladores de renovables y de material eléctrico.
Además, Bornay y Salicru han firmado un acuerdo de colaboración en el cual Bornay será el representante para el llamado mercado de la distribución fotovoltaica, y también las dos organizaciones dan prioridad al cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, teniendo como bandera un objetivo común: la sostenibilidad medioambiental.