Awergy ha ejecutado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de Martinsan Bandex S.L. en Alicante, con el objetivo de aumentar su eficiencia energética. La instalación fotovoltaica está compuesta por 575 paneles de 540W con la tecnología de la firma JA Solar instalados de manera coplanar a la cubierta y con inversores de la marca Huawei, todos ellos suministrados por su principal proveedor a nivel nacional Bet Solar. La potencia asciende hasta los 310,5 kilovatios (kW), lo que supone obtener un 28% de autosuficiencia en su consumo eléctrico, que actualmente alcanza los 1.100 megavatios hora (MWh) anuales, y consumirá de forma directa más de un 70% de la energía generada por la instalación. La instalación se distribuye en cubiertas inclinadas en distintas orientaciones este-oeste, quedando así completamente integrada en la arquitectura del edificio y aprovechando al máximo la capacidad disponible.
El paso a la generación mediante esta fuente de energía renovable -informa la compañía- supone una reducción de emisiones de CO2 estimada de 150 toneladas al año, lo que supone lanzar un salvavidas al medio ambiente para que siga resistiendo a las amenazas del acelerado cambio climático. De esta manera, Bandex sigue avanzando en su compromiso hacia una economía circular focalizada en el residuo cero y en emisiones netas produciendo su propia energía de manera limpia, sostenible y totalmente renovable.
Margarita Martínez, directora ejecutiva: "en Bandex no hemos dudado en confiar el proyecto de autoconsumo fotovoltaico a Awergy por representar un claro ejemplo de empresa eficiente y responsable. El resultado de esta colaboración ha sido una ejecución impecable tanto a nivel técnico como humano por parte de todo el equipo de Awergy"
Awergy es la nueva identidad corporativa de Ampertec Energy, bajo la cual la compañía energética, con sede en Elda, ha decidido integrar todas sus líneas de negocio actuales y futuras con el objetivo de ofrecer un mayor abanico de soluciones basadas en las energías limpias y renovables. Con la instalación fotovoltaica de Bandex, más de 300 nuevos árboles serán plantados en el bosque de Awergy, un nuevo proyecto que se enmarca dentro del compromiso adquirido por la compañía de plantar un árbol por cada kilovatio instalado a través de la colaboración con la plataforma de reforestación internacional Tree-Nation.