El primero de los proyectos ejecutados por Alterna Energía, Vegenat I, consta de 696 módulos de 440 vatios, por lo que la instalación tiene una potencia de 306 kilovatios pico (kWp). La ingeniería-instaladora ha sido contratada por el cliente además como encargada de llevar a cabo su mantenimiento. Además, actualmente está desarrollando el proyecto Vegenat II, una ampliación de la primera instalación y que cuenta con 712 módulos de 455 vatios (323,96 kWp). Ambas instalaciones, ubicadas sobre las cubiertas de las naves de Vegenat, producirán, según las estimaciones de Alterna, aproximadamente 948 megavatios hora y evitarán la emisión de 264 toneladas de CO2 al año, "con lo que consiguen reducir costes de energía y aumentan su competitividad".
Esther Morlanes, directora de Alterna Energía: “con esta ampliación, Vegenat consolidará 640 kW de autoconsumo sobre sus cubiertas además de contribuir activamente a la creación de empleo local. Gracias al autoconsumo, Vegenat reducirá su dependencia energética, controlando su consumo y produciendo la energía donde la necesita”
Por otro lado, Alterna Energía ha ganado recientemente la licitación pública para la ejecución del mantenimiento de un total de 55 cubiertas fotovoltaicas de la ciudad de Barcelona, gestionadas por Tersa. La empresa ya había prestado este servicio entre los años 2013 y 2019. El contrato es de un año prorrogable y la potencia total es de 1,58 megavatios. Además, el proyecto incluye cubiertas tan icónicas y singulares de la ciudad condal como la Pèrgola del Fòrum, la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Barcelona, el Nou mercat del Encants de Barcelona o el Umbracle de Glòries, entre muchas otras. Además, algunas de las instalaciones cuentan con baterías que permiten consumir cuando no hay sol o cuando la energía es más cara.
Alterna Energía es una compañía que se ha especializado en la puesta en marcha de instalaciones solares para autoconsumo para empresas. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes. Alterna Energía presume de "una oferta de servicios integral, que cubre desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización".