La ingeniería-instaladora EiDF Solar, con sede en Barro (Pontevedra), ha sido la encargada de dimensionar y poner en marcha la instalación en cuestión, que tiene algo más de 450 kilovatios pico de potencia y va a producir alrededor de 530.000 kilovatios hora al año, "el equivalente al consumo medio anual de más de 140 hogares españoles". Según EiDF Solar, "con la energía generada, la empresa podrá atender el 27% de sus necesidades energéticas durante el proceso de llenado y envasado del agua". Así, Aguas de Fondetal reducirá además su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 239 toneladas, aligerando de ese modo su huella de carbono, "concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red".
Según el gerente de Aguas de Fondetal, José Manuel Castro, una de las razones por las que la empresa ha optado por esta solución limpia de ahorro ha sido la considerable capacidad de autoconsumo eléctrico que va a disfrutar la empesa, "aspecto a valorar en aquellas fábricas que funcionan siete días a la semana”. En ese sentido, el gerente de la compañía ha destacado así mismo el "muy corto" plazo de amortización de este proyecto. Más aún, Aguas de Fondetal considera que esta primera instalación solar para autoconsumo no va a ser sino “el punto de partida de otros proyectos en el mismo sentido que, a buen seguro, serán muy próximos”.
La compañía de ámbito nacional especializada en sistemas de autoconsumo para empresas EiDF Solar ha sido la encargada de materializar esta instalación: "se trata de un proyecto llave en mano -explican desde la empresa gallega- que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización". EIDF Solar cuenta con delegación comercial en Extremadura, que da servicio a las provincias de Cáceres y Badajoz. La empresa ha desarrollado varias instalaciones de autoconsumo en la comunidad. Entre sus clientes está Sol de Badajoz, Sol de Valdivia, Pescados Saraymar o Fruguer SL.