Se trata de un sistema de autoconsumo, sin baterías, en una nave del fabricante textil Adolfo Domínguez, situada en Ourense. El proyecto ha sido llevado a cabo por Icexga, instalador oficial de módulos del fabricante FuturaSun, distribuidos en Galicia por SunFields. Consta de 250 paneles de 550W de potencia unitaria. Y según los cálculos tiene una TIR del 17% y una tasa de retorno de la inversión de 7 años.
“Es un paso significativo hacia la sostenibilidad y el compromiso medioambiental del fabricante textil Adolfo Domínguez –apuntan desde SunFields–. Al adoptar energías renovables, la empresa no solo reduce su huella de carbono, sino que también se alinea con las tendencias globales hacia una mayor sostenibilidad en el sector empresarial”.
El fabricante de los módulos elegidos para este proyecto, FuturaSun, se ha ganado una reputación envidiable en Europa por su “calidad excepcional” durante los últimos años y recientemente ha comenzado a vender sus productos también en España. “La marca es bien conocida en países muy rigurosos en cuanto a calidad, como Alemania, Austria o Suiza, por su tecnología innovadora, eficiencia energética y fiabilidad a largo plazo, lo que la convierte en una opción ideal para un proyecto de esta envergadura”, explica José Alfonso Alonso, gerente de SunFields.
“Con esta instalación, Adolfo Domínguez no solo avanza en su camino hacia una operación más verde y sostenible, sino que también reafirma su posición como líder en la industria de la moda, demostrando que el estilo y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden tomar medidas concretas y significativas para contribuir a un futuro más limpio y sostenible”.
La instalación, con una potencia de 140 kW, y tomando unas 1.500 horas sol pico en Ourense, generará 210.000 kWh/año aproximadamente, con lo que estaría dejando de emitir a la atmósfera 40 Toneladas de CO2 si tomamos el gas natural como referencia.