IBC Solar destaca en su página web que el desarrollo de esta instalación supuso un desafío técnico debido a la ubicación cercana al puerto de la fábrica y las fuertes velocidades de viento que existen en esa zona, requiriendo de un correcto dimensionamiento de la estructura y una configuración especial de los inversores.
La planta solar está compuesta por 1.347 módulos solares Longi (LR4-72HIH-450M), una decena de inversores SMA (STP50-US-40 CORE 1) y estructuras TopFix 200 para tejados de chapa de IBC Solar. Está situada en dos edificios con tejado de chapa trapezoidal a dos aguas y la cubierta a un agua de una marquesina donde descargan los camiones la materia prima.
La empresa ha realizado el EPS de esta instalación, prestando sus servicios como proveedor de los equipos principales del sistema solar fotovoltaico, de ingeniería de detalle, supervisión de la instalación de equipos y formación en puesta en marcha, operación y mantenimiento.
La instalación fotovoltaica generará 1,13 GWh/año de energía limpia y evitará la emisión de 387 toneladas de CO2/año. La demanda total de energía de la planta de Caribbean Eco Soaps es de 3,68 GWh/año, por lo que el sistema solar ayudará a la compañía a reducir significativamente su necesidad de electricidad de la red, además de proporcionarle fiabilidad y seguridad de suministro.