Esta es la primera experiencia de Iberdrola, que es el mayor accionista individual del tecnólogo eólico español Gamesa, con aerogeneradores Siemens, compañía contratista para la totalidad del parque.
Esta primera fase de diez aerogeneradores Siemens 2,3 MW se inicia tras más de un año de retraso. Pese a ello, ScottishPower prevé conectar otras diez máquinas antes de finales de abril y, además, la empresa aún mantiene el mismo objetivo: concluir la conexión de la totalidad de las 139 máquinas antes de finales del verano de 2009.
ScottishPower estima que el parque producirá energía equivalente al consumo de 180.000 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de unas 650.000 toneladas de CO2 al año; la misma cantidad que emiten 240.000 coches.
Para ejecutar el proyecto han sido construidos más de noventa kilómetros de carreteras, además de varios puentes, infraestructuras necesarias para poder transportar los equipos a los emplazamientos, que ocupan cuatro municipios a las afueras de la ciudad escocesa de Glasgow, a lo largo de unos 26 kilómetros.
Se calcula que, una vez concluidas las obras, los aerogeneradores serán visibles para un millón y medio de habitantes de la región.
Más información:
www.scottishpower.com
www.iberdrola.es