El banco CBAO es el más grande de Senegal en cuando a número de clientes y movimientos, y pertenece grupo bancario Attjariwafa Bank, el más importante de África occidental. Con este acuerdo Prosolia amplía su actividad en Senegal, consiguiendo que la adquisición de instalaciones fotovoltaicas sea un producto factible de financiar en el país africano. Facilitando la presencia de inversores que hasta ahora no podían serlo.
Prosolia es una compañía muy activa en África. El pasado mes de marzo abría delegación en Ouagadougou, capital de Burkina Faso (fotografía). Es la última incursión en un continente que se contempla como un mercado con enorme potencial en el campo de las energías renovables y de la solar en particular. Por ello hace cuatro años abrió la delegación de Guinea Bissau, a la que se ha sumado en 2010 la delegación de Senegal, y en 2011 la de Burkina Faso.
La incursión de Prosolia en África ha dado frutos como la instalación solar fotovoltaica del hospital regional de Bafatá, en Guinea Bissau. Con financiación de la Agencia de Cooperación Española (AECID) se instalaron 240 paneles y 72 baterías que ofrecen 24 horas de electricidad al hospital, tanto en la época seca como en la de lluvias. De esta manera, se han mejorado las prestaciones de un centro hospitalario que atiende las necesidades sanitarias de unas 200.000 personas.
Más información:
www.prosolia.es
www.cbao.sn