La red de Proinso ya cuenta con 50 instaladores cualificados distribuidos por España, Grecia e Italia. El objetivo es ampliar este servicio a Francia, Alemania y Estados Unidos alcanzando las 200 empresas homologadas a finales de 2010.
En cuanto a su funcionamiento, la compañía ha explicado que “redireccionará todas las demandas de instalaciones llave en mano que reciba a su red de instaladores cualificados, en función del país y región donde se ubique el trabajo, así como del tamaño y tipología del proyecto en cuestión”. El instalador cualificado será el responsable de contactar con el cliente, hacerle la oferta, proyecto, instalación llave en mano y mantenimiento.
El instalador cualificado no estará obligado a adquirir todo el material a Proinso, en el caso de que él o el cliente desee realizar su instalación con otras marcas diferentes a las que distribuye (SMA, REC, TRINA y MECASOLAR). “Esto supone una clara diferencia respecto a programas de otros fabricantes en los que se obliga a adquirir únicamente sus productos”, subrayan desde PROINSO.
Más información
www.proinso.net